Un incendio desatado en la cubierta de un edificio de apartamentos situado en el número 48 de la calle de Gran Vía de Madrid, a la altura de la plaza de Callao --y que no ha causado heridos--provocó este lunes una espectacular y densa columna de humo que pudo verse incluso a varios kilómetros de la capital.

El incendio quedó extinguido antes del mediodía, según Emergencias Madrid.

El fuego, que se declaró en la planta alta del inmueble sobre las 08.15 horas por causas que aún no han sido determinadas, generó grandes llamas y una densa columna de humo negro que podía verse incluso a varios kilómetros de la capital.

El edificio, obra del arquitecto Rafael de La Hoz, es el más moderno que ocupa la avenida madrileña, fue construido entre 2009 y 2013, y alberga el hotel Gran Vía Capital, dedicado al alquiler de apartamentos turísticos de lujo.

GRAN VÍA CORTADA

Antes de retirarse del inmueble, los bomberos de Madrid han saneado la zona de la azotea, donde han quedado destruidos equipos de refrigeración y el suelo técnico, que fue el material que ha generado las espectaculares llamas y el humo.

En la Gran Vía, que había sido cortada en ambos sentidos, ha sido restablecido el tráfico de vehículos con la excepción de un tramo del carril bus desde Callao hasta la Plaza de España.

Durante los trabajos de extinción, un miembro de los bomberos ha sido atendido por un pequeño golpe de calor pero ha podido seguir trabajando, según Emergencias.