El ministerio público ha solicitado una pena de siete años y medio de prisión para un hombre acusado de acuchillar a otro por una deuda en el barrio de Las Palmeras. El fiscal, que lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, también pide para el herido con el cuchillo otra pena de 600 euros por un delito leve de lesiones, las que causó al primero con un cúter.

Según el escrito del fiscal, todo ocurrió sobre las 12.30 horas del 29 de septiembre del 2015. Uno de los acusados abordó en Las Palmeras al otro para requerirle el pago de una deuda, pero este negó la existencia de la misma y se negó a darle ninguna cantidad.

En ese momento, se inició una discusión y el primero de ellos sacó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja. Así, “con intención de quitarle la vida”, se dirigió contra el otro “con el fin de propinarle una puñalada en el pecho”, evitándolo este al anteponer el antebrazo izquierdo, donde recibió la cuchillada. Durante la pelea, el segundo de los acusados también causó lesiones con un cúter al principal procesado, según el fiscal.