El ministerio público ha solicitado penas que suman 14 años y tres meses de prisión para un hombre acusado de maltratar durante siete años a su pareja y forzarla sexualmente tres veces en una misma madrugada. El fiscal, que lo acusa de los delitos de maltrato habitual, agresión sexual y amenazas, pide para el hombre, además, 21 años de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, tiempo en el que sería sometido a control a través de dispositivos telemáticos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el procesado y la mujer habían mantenido una relación de pareja durante siete años «de manera intermitente, tanto en la relación como en la convivencia». Durante este periodo, el acusado actuó «de manera cruel» contra ella, llevando a cabo «conductas posesivas, celosas, controladoras y agresivas sobre la perjudicada». Además, «la humillaba, amenazaba, agredía e incluso forzaba sexualmente» cuando la mujer «no accedía a sus peticiones sexuales o económicas».

El fiscal añade que desde el inicio de la relación sentimental, el procesado llevaba a cabo «conductas y acciones tendentes a la domesticación y sometimiento de su pareja, profiriéndole insultos desvalorizantes», así como «expresiones dirigidas a causarle pánico», como amenazas de muerte. «Como me denuncies voy a por ti, te voy a matar, voy a quemar el coche y la casa», relata el fiscal que le advertía el acusado a su pareja.

Una madrugada, según el escrito del ministerio público, el hombre la forzó sexualmente hasta en tres ocasiones, a pesar de la «oposición expresa y contumaz de la perjudicada». Ese mismo día, ya por la tarde, cuando la mujer le dijo al procesado que se marchara de la casa porque «no aguantaba más», el hombre le propinó patadas, bofetadas y golpes en la cabeza.

Como consecuencia de todo, el ministerio fiscal indica que la mujer ha sufrido cambios emocionales, cognitivos y de conducta, «compatibles con una situación de violencia de género mantenida a lo largo del tiempo, precisando tratamiento psiquiátrico y psicológico».