Un vecino de Villanueva de Córdoba se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel después de que la Guardia Civil hallara en su casa cocaína y cannabis que, supuestamente, iban a ser destinados al consumo por parte de terceras personas.

El escrito de acusación del fiscal indica que el acusado comenzó a ser objeto de vigilancias esporádicas por parte de agentes del Instituto armado a raíz de una llamada ciudadana que alertó de que podría estar vendiendo cocaína en la vía pública.

También señala que en una primera ocasión ya fue sancionado por tenencia ilícita de droga en la vía pública, al intevenirle dos papelinas de cocaína cuando se encontraba con otra persona en el interior de un coche.

Días más tarde, los agentes le localizaron saliendo de su domicilio con cinco papelinas de cocaína. El juzgado acordó la entrada y registro de su casa, hallándose en el interior seis papelinas de cocaína y útiles para su preparación, así como cinco plantas de cannabis.

El fiscal considera que estas sustancias iban a ser destinadas al consumo por terceras personas con las que se concertaba a través de llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp.

Así, califica estos hechos como un delito contra la salud pública y solicita para el procesado cuatro años y medio de prisión y una multa de 1.610 euros.