La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de El Carpio, a quienes sorprendió con 180 kilogramos de tabaco de contrabando en su coche, según una nota de prensa de la Benemérita.

La intervención se produjo en la autovía A-4, en un punto del término municipal de Córdoba, cuando la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta de alquiler, ocupada por dos personas que les resultaron sospechosas. Tras identificar a sus ocupantes, estos resultaron ser dos vecinos de El Carpio, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro de la furgoneta, lo que permitió localizar en su interior 20 bolsas de plástico de grandes dimensiones, conteniendo en su interior hoja de tabaco seca, desprovista del nervio, preparada para su picado, y sin las precintas reglamentarias, por lo que fueron intervenidas.

Ante ello y tras el pesaje del tabaco intervenido que arrojó un peso de 180 kilogramos, valorado en más de 31.000 euros, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de contrabando.