Dos personas, cuyo sexo y edad no han trascendido aunque se sabe que son los conductores, han fallecido hoy y otras cuatro han resultado heridas tras verse implicadas en una colisión frontal entre dos turismos, después de que uno de ellos haya invadido la vía contraria en la autovía A-45 a su paso por el municipio cordobés de La Rambla.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar alrededor de las 9.25 horas de hoy en el kilómetro 22 de la citada autovía, después de que uno de los vehículos haya circulado en sentido contrario por la carretera.

El primer aviso lo recibía el 112 por parte de un particular que alertaba de que había varias personas heridas en un accidente de tráfico, mientras que otros testigos hablaban de que uno de los vehículos había entrado en la vía en sentido contrario "por error" y había acabado colisionando con otro, aunque se desconocen las causas exactas en las que se ha producido el suceso.

El vehículo que causó el accidente "ha recorrido unos cinco o seis kilómetros en dirección contraria" por dicha vía, según han revelado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las fuentes han reconocido que se desconocen los detalles que han motivado que el conductor, uno de los fallecidos, un varón de 39 años, se haya incorporado en la autovía en dirección contraria, y no se descarta que haya sido "una equivocación" lo que haya provocado el trágico accidente, en el que ha fallecido también un joven de 19 años que conducía un todoterreno.

Asimismo, han precisado que el vehículo entró en sentido contrario en dirección Córdoba por los carriles de la A-45 que van hacia Málaga, y lo hizo tras incorporarse por la salida número 27.

El accidente tuvo lugar poco después, en el kilómetro 21, cuando se produjo la colisión entre el vehículo y el todoterreno, en el que viajaban cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas de entre 16 y 19 años.

De estos, uno de los jóvenes de 19 está en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Reina Sofía, a donde fue trasladado en helicóptero, y a donde ha llegado con "politraumatismos", según señalan fuentes sanitarias.

Por su parte, el resto de jóvenes han sido llevados al hospital de Montilla, donde las jóvenes, de 16 y 17 años, han sido dadas de alta, mientras que el otro chico, de 19 años, está también en observación tras haber sido operado de una fractura de fémur.

El accidente tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 9.25 horas, y al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, sanitarios y Bomberos del Parque Comarcal de Montilla.

El tráfico rodado ha sufrido retenciones entre esa hora y las 13.00 horas de la tarde entre los kilómetros 21,3 y 20, en sentido Málaga, según informaba el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos sanitarios, que han movilizado varias ambulancias y el helicóptero del 061, así como los Bomberos del Parque Comarcal de Montilla.

Tres horas después, este mediodía aún se estaban registrando retenciones entre los kilómetros 21,3 y 20, en sentido Málaga, según informa el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.