Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un "importante" punto de venta de droga en la localidad cordobesa de Palma del Río y han detenido a dos personas.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que la intervención, anunciada esta mañana por el teniente coronel de Córdoba, Juan Carretero, continua abierta y se están instruyendo las diligencias para determinar la cantidad total de estupefacientes incautada.

Las mismas fuentes han informado de que también se ha intervenido "una importante cantidad" de dinero.

La operación había sido avanzada por el teniente coronel quien esta mañana, mientras se celebra el día fundacional del instituto armado, indicó que los agentes han desmantelado un "importante" punto de droga en Palma del Río.

Carretero ha felicitado en el 175 aniversario de la fundación del instituto armado a todos los agentes que han formado parte de la Guardia Civil por su "servicio y compromiso", el mismo que han mostrado la Universidad de Córdoba, la Policía Nacional, la Brigada Guzmán El Bueno X o el Ayuntamiento de Montilla, entidades que este año han recibido su reconocimiento.

Asimismo, también ha recordado una operación reciente en la localidad de Bujalance que se saldó con más de una decena de detenidos que se habían instalado "como un cáncer" y que distribuían droga a todo el país.

También ha reconocido el trabajo del resto de equipos operativos como el Seprona, los Roca, patrullas de Seguridad Ciudadana, investigadores de delitos cibernéticos, entre otros.