+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la investigación sigue abierta

Detienen al presunto autor de 14 fuegos en contenedores

El hombre ha sido puesto en libertad y no se descartan nuevos arrestos

 

Contenedor quemado en la calle Úbeda, el pasado 27 de agosto. - SÁNCHEZ MORENO

Laura Mármol Laura Mármol
09/09/2018

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de algunos de los incendios provocados en diversos contenedores de la ciudad, un hecho que en los últimos meses viene siendo recurrente en la ciudad. La autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de daños.

Fuentes municipales apuntan que a este individuo se le atribuyen hasta 14 actos vandálicos de este tipo, que mantienen en alerta tanto a la Policía Nacional como a la Local. De hecho, la investigación conjunta se remonta meses atrás, indican las mismas fuentes, que afirman que las pesquisas no se han dado por cerradas, no descartándose así nuevas detenciones relacionadas con los mismos u otros incendios en contenedores. «En ello estamos», anotan las fuentes consultadas, que manifiestan que hay que procurar «que paguen por el daño causado». El coste por contenedor se calcula en unos 800 euros.

El fuego en contenedores no es algo inusual en Córdoba, hasta el punto de que son cerca de 200 los receptores de residuos incendiados al año. Desde enero ha ardido una media de casi un contenedor diario, lo que ha supuesto una treintena de contenedores destrozados al mes de media y unos significativos gastos para las arcas municipales teniendo en cuenta su alto coste y que su reposición es siempre precisa. El pasado mes de agosto se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, colabore en la identificación del autor o autores de estos actos vandálicos aportando pistas a la policía sobre su identidad, todo ello tras una grave serie de incendios de madrugada que en ocasiones obligaron a los bomberos a realizar hasta cuatro intervenciones casi simultáneas, como ocurrió en la madrugada del 5 al 6 de agosto.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por omeya 13:02 - 09.09.2018

Si la ley fuera seria y justa y a esta rata se le pudiera reclamar los supuestos 11200€ o embargo de bienes por esa cantidad ,seria un buen aviso para navegantes de que el que lo hace la paga.