Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de seis jóvenes por la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia a viandantes cometidos en distintos barrios de la capital cordobesa, según una nota policial.

El primer suceso tuvo lugar a finales del mes pasado cuando, la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un robo en una calle del barrio de Levante ya que, al parecer, tras una discusión entre varias personas una joven agrede a otra sustrayéndole el bolso y un terminal de telefonía móvil de alta gama.

Los agentes encargados de la prevención de la delincuencia, encuadrados dentro de la operación verano, establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta joven por la zona, logrando identificarla plenamente momentos más tarde en una calle aledaña al suceso, por lo que fue detenida como presunta autora de un robo con violencia encontrando los actuantes entre las pertenencias de la presunta autora los objetos sustraídos, siendo devueltos a su legitima propietaria.

En el segundo robo el asaltante arrebató el bolso a la víctima propinando un fuerte “tirón” para poder conseguir el botín. Este suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado jueves en el barrio del Sector Sur cuando una joven se dirigía caminando hacia su domicilio, momento en el que fue abordada por un individuo que le arrebato de un fuerte tirón el bolso que llevaba colgado, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehiculo.

Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad de la zona, se dirigieron hacia el lugar, localizando un coche con dos personas que coincidía plenamente con las características proporcionadas por los testigos, localizando en el interior del mismo los efectos sustraídos a la victima, siendo detenidos ambas personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y entregando a su legitima propietaria los objetos sustraídos.

Las dos últimas intervenciones tuvieron lugar durante la madrugada del pasado fin de semana en la zona centro de la capital.

El primer hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando, las víctimas de un robo con violencia, denunciaron, como mientras se encontraba paseando por una calle de la zona centro, se les acercaron dos individuo, que tras entablar una pequeña conversación, uno de ellos las amenaza , con el objetivo -finalmente conseguido- de arrebatarle su terminal de telefonía móvil.

La sala del 091 recibió notificación del suceso acaecido anteriormente, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la localización del presunto autor del robo. Con los datos aportados por los requirentes, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los actuantes lograron localizar al ahora detenido portando consigo el teléfono móvil. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona, siendo alcanzado unos metros más adelante. Por todo lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.