La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido “in fraganti” a la salida de un establecimiento de hostelería de la localidad, al que acababa de sustraer la recaudación de las máquinas expendedoras infantiles.

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, con motivo de los servicios establecidos para la vigilancia y prevención de los delitos de robo que desde hacía unos días se venían produciendo en la localidad, sobre las 5.00 horas del pasado día 12 de junio, sorprendieron al detenido cuando salía de un local de hostelería, al que había accedido forzando la puerta de entrada, y en cuyo interior había sustraído la recaudación de las máquinas expendedoras infantiles.

A esta persona, en el momento de la detención se le intervinieron además de los efectos propios para forzar la puerta de entrada , como una barra de hiero y destornillador de gran tamaño, unos juegos de llaves de máquinas expendedoras recreativas, que habían sido sustraídas como consecuencia de un robo en el interior de un vehículo denunciado el día 6 de junio en la misma localidad.

Con el avance de las investigaciones realizadas y del registro del domicilio del detenido, se pudo comprobar y hallar algunos objetos que habían sido sustraídos en varios establecimientos de hostelería, entre ellos el propio local donde fue sorprendido in fraganti, y del interior del vehículo indicado. Todos hechos delictivos cometidos entre los días 6 y 12 de junio.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.