Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras supuestamente sustraer cobre del sistema de alumbrado público de la capital cordobesa.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el origen de la investigación tuvo lugar a finales del mes de diciembre, cuando los agentes sorprendieron al ahora detenido a altas horas de la madrugada manipulando varias arquetas de farolas de la zona centro de Córdoba, momento en el que incautaron diversas herramientas, así como una mochila con algunos metros de cobre.

Gracias a ese servicio, comenzó una investigación en la que gracias a numerosas pesquisas, los agentes han demostrado que el ahora detenido presuntamente había empleado este 'modus operandi' una veintena de veces, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Cabe destacar que el montante de lo sustraído asciende a más de 1.600 euros, aunque ha sido recuperado gracias a la investigación parte del material. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.