Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona esta madrugada como presunto autor de la comisión de un delito de robo al ser sorprendido dentro de un establecimiento comercial de la zona centro de la capital cordobesa.

La intervención tuvo lugar pasadas las 04.30 horas de esta madrugada cuando, en la sala operativa del 091, se recibió una llamada alertando de que una persona se habría introducido en un establecimiento comercial de la zona centro. Acto seguido se dirigieron hasta el lugar varios indicativos policiales los cuales pudieron comprobar como efectivamente en la zona de acceso al lugar se encontraba la puerta entreabierta y el cierre fracturado.

En vista de la situación los agentes actuantes procedieron a entrar en el lugar, observando como el interior del comercio se encontraban revuelto, localizando en segunda instancia, en una dependencia del citado local comercial a un individuo agazapado, portando diversas herramientas -las cuales fueron intervenidas- con las que presuntamente forzó el acceso. Esta persona fue detenida por la presunta comisión de un robo con fuerza en grado de tentativa.