La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El arresto se produjo cuando, según informa la Benemérita, a las 01.45 horas del viernes pasado, los agentes vieron a varias personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería, de las cuales, una de ellas estaba agrediendo a otra.

Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil trató de calmar a los intervinientes en la disputa y que depusieran su actitud, haciendo caso omiso el agresor a las indicaciones que le efectuaban los guardias civiles, llegando incluso a insultarlos y amenazarlos.

Los guardias civiles solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad y de otra patrulla del Cuerpo que se encontraba de servicio en las proximidades.

VIOLENCIA EN LA VÍA PÚBLICA

El agresor continuó con su actitud violenta, llegando incluso a arrojar sillas a la vía pública e intentar agredir a uno de los agentes. A la llegada de la otra patrulla de la Guardia Civil el individuo se dio a la fuga por un descampado próximo, arrojándose a un barranco donde fue finalmente detenido.

Ante la nula colaboración por parte del ahora detenido para salir del barranco, se solicitó el apoyo de bomberos de Peñarroya para su rescate.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.