Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido hoy a un hombre que presuntamente intentaba robar en un bar de la calle Costanillas en torno a las 01.50 horas de la madrugada, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. El informe policial recoge que a las 01:50 horas del 3 de abril es comisionada una patrulla por la Sala del 092 para que “se desplace a la calle Costanillas, donde había un individuo golpeando con un objeto una puerta posiblemente con la intención de acceder al interior del local”.

“Rápidamente acuden varias patrullas a la zona y aunque no hallan a nadie en las inmediaciones del establecimiento, sí observan a una persona en la calle Moriscos que coincidía con la vestimenta y características que se habían previamente dado a la Sala por la persona que dio el aviso”, indica la nota del Ayuntamiento.

Tras darle el alto, en el cacheo -prosigue el informe- al hombre se le encontraron debajo de la ropa una picola y una linterna de cabeza, teniendo también manchadas las manos de restos de material de obra”. El detenido, de 40 años, confiesa que efectivamente había intentado acceder al local comercial.

Se puede comprobar que el detenido por un presunto delito contra el patrimonio forzó una puerta del contador de agua y por ahí, a través de butrón, accedió al interior del local”. Al detenido le constan varios antecedentes por robo y malos tratos, concluye la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.