La Policía Local de Córdoba detuvo el pasado domingo, a las 20,20 horas, en la avenida Cruz de Juárez a un hombre por supuestamente agredir a dos agentes que intentaban evitar que dicha persona cogiera el coche, ya que se encontraba en estado de embriaguez.

Según informó el Ayuntamiento, el informe policial recoge que la intervención se realizó a raíz de los avisos recibidos en la Sala del 092 por algunos ciudadanos que informaron de que dicho conductor mantenía una actitud agresiva. A pesar de ello, no resultó nadie herido, concluye.

Junto a ello, la Policía Local ha detenido a otro hombre, a las 2.00 horas de la madrugada de ayer lunes, en la Avenida de Carlos III, ya que lo sorprendieron sustrayendo combustible de un camión, teniendo en su poder una garrafa de 25 litros.

Además, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, a lo largo del fin de semana y en el marco de las 149 pruebas efectuadas dentro los controles preventivos de alcohol y drogas y como consecuencia de intervenciones policiales, se registraron tres positivos de carácter administrativo en alcoholemia y dos positivos penales de personas conductoras. Al respecto, el informe detalla que «en otra intervención, en la madrugada del 5 de marzo, a las 01.50 horas, la Policía Local interviene con un conductor el Paseo de la Victoria que, sometido a la prueba de detección alcohólica, arroja resultado positivo penal». De todas las intervenciones se han emitido diligencias.