Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente una operación policial, fruto de la cual se ha practicado un registro domiciliario y se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, informa la Policía en una nota de prensa.

La operación policial tuvo su inicio en el pasado mes de mayo, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar al juez el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo, logrando localizar en el domicilio una escopeta la cual ha sido transformada, modificando sus características originales como son los cañones y la culata, así como 19 cartuchos del calibre 12/70, procediendo a la detención de un joven como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.