Un camionero que provocó ayer un accidente mortal en la A-4, a la altura de Mercacórdoba, fue detenido como presunto autor de un homicidio por imprudencia después de que en las pruebas de alcoholemia duplicara la tasa permitida. En el accidente falleció el conductor de un turismo, un hombre de 61 años, empleado de Emproacsa.

Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 14.28 horas, en el kilómetro 401,400 de la autovía A-4 en sentido Sevilla. En ese momento, el camión conducido por el detenido alcanzó a un turismo y lo empotró contra el vehículo pesado que lo precedía. El coche quedó aplastado entre ambos camiones y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar de su interior al conductor, que resultó fallecido.

Tras el accidente, se sometió a las pruebas de drogas y alcohol a los dos camioneros, habiendo arrojado el conductor del vehículo pesado que alcanzó al turismo una tasa positiva en alcoholemia de 0,36 mg/l, lo que supone más del doble de lo permitido para conductores profesionales (0,15 mg/l). El camionero, español de 41 años, fue detenido como presunto autor de un homicidio imprudente y hoy será puesto a disposición judicial. El arrestado se enfrenta a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años.

A causa del accidente se produjeron importantes retenciones en la autovía, debido a que el camión no pudo ser retirado de la calzada hasta las 19.00 horas.