Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes durante la madrugada del martes como presuntos autores de la comisión de un delito contra el patrimonio al ser sorprendidos intentando acceder a un establecimiento comercial de la zona de Turruñuelos de la capital cordobesa.

La intervención tuvo lugar pasada la medianoche de la madrugada del pasado martes cuando en la sala operativa del 091 se recibió una llamada alertando de cómo al parecer varias personas se habrían introducido en un establecimiento comercial de la mencionada zona.

Acto seguido se dirigieron hasta el lugar varios indicativos policiales, los cuales pudieron observan cuando se encontraban cerca del lugar requerido, como varias personas emprenden la huida por la parte trasera del establecimiento, siendo ésta una zona de difícil acceso al encontrarse sembrada.

En vista de la situación los agentes actuantes emprendieron una persecución a pie logrando interceptar en primera instancia a uno de ellos, el cual presentaba junto a él una palanqueta con la que pudieran haber intentado perpetrar el asalto.

A continuación otro indicativo policial logró dar alcance a un segundo joven, el cual al igual que él anterior fue detenido por la presunta comisión de un robo con fuerza en grado de tentativa, localizando además en las inmediaciones el vehículo con el cual pudieran haberse desplazado hasta el lugar, junto al que encontraron un cincel -también intervenido-.