La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de la localidad y con antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de falsificación y distribución de moneda. El hombre, además, también es investigado como supuesto autor de un delito de estafa.

Según la información facilitada por la Benmérita, a la pareja le fueron intervenidos 7 billetes falsos de 20 y 10 euros, con los que intentaron pagar en varios comercios.

EL CASO

Varios comerciantes alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de la localidad en julio pasado, de la presencia de un hombre y una mujer que, al parecer, estaban intentando comprar productos con billetes falsificados. Tras practicar las primeras gestiones, se estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena.

Fruto del dispositivo establecido, se localizó a los dos sospechosos, en las inmediaciones de una zona comercial del municipio y tras proceder a la inspección de sus pertenencias, le fueron intervenidos, 7 billetes de 20 y 10 euros, fácilmente apreciable que habían sido falsificados.

Seguidamente, la Guardia Civil estableció numerosos contactos con los comerciantes de la localidad, pudiendo constatar que los sospechosos habían intentado introducir los mencionados billetes en cuatro comercios, logrando cambiar un billete de 20 euros falso en un establecimiento comercial de Baena.

El desarrollo de la investigación ha permitido confirmar que uno de los investigados utilizó, al parecer, un cheque sin fondos para pagar en un comercio de electrodomésticos una televisión valorada en 600 euros.