La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a una vecina de la localidad de 54 años, como supuesta autora de un delito continuado de hurto de joyas en una vivienda, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. La detenida trabajaba como empleada de hogar para el matrimonio al que presuntamente robó aprovechándose de su confianza.

JOYAS VALORADAS EN 12.000 EUROS

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, que se había cometido un hurto de joyas del interior de una vivienda propiedad de un matrimonio de avanzada edad, entre ellas un cordón, una cadena y un anillo de oro, valoradas todas en unos 12.000 €, y que las mismas tenían un gran valor sentimental.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento de lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la localización y recuperación de las joyas sustraídas.

Los datos aportados por los denunciantes, unidos a los datos obtenidos en la inspección practicada en el domicilio, permitieron comprobar que no habían sido forzados ninguno de los accesos a la vivienda, así como tampoco la caja fuerte que contenía las joyas, la cual había sido abierta con la llave de la misma. Lo que hizo sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que el autor o autores debían ser personas conocidas de las víctimas o de su entorno inmediato, toda vez que conocían el interior del domicilio y sabían donde se guardaban las joyas.

VENDIDAS EN UN LOCAL DE COMPRA-VENTA

En las primeras investigaciones la Guardia Civil sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos de las localidades próximas. Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron recuperar el cordón, una cadena y el anillo de oro sustraídos, que habían sido recientemente vendidos en uno de estos tipos de establecimientos.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización de la persona que había efectuado la venta, dispositivo que dio sus frutos tras localizarla la Guardia Civil en Bujalance, procediendo a su detención, resultando ser una mujer de 54 años de edad, empleada del hogar en el que se había cometido el hurto, quien aprovechándose de la confianza que los propietarios de la vivienda habían depositado en ella, había sustraído las joyas.

Detenida y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.