Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Córdoba un invernadero de marihuana instalado en una parcelación situada en la zona del Aeropuerto de Córdoba. La actuación ha permitido localizar una finca rústica dedicada al cultivo y producción a gran escala de cannabis. Durante la operación los agentes actuantes se han incautado de 1.026 plantas de marihuana -que han arrojado un peso de más de 62 kilogramos- y han imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.

Una vez se tuvo conocimiento de que había una instalación de cultivo y producción de marihuana en una parcelación cercana al Aeropuerto, los agentes iniciaron las gestiones para localizar la ubicación exacta. Fueron descartando parcelas hasta que, tras varias comprobaciones, dieron con la finca.

Ante estas evidencias, se procedió a la entrada y registro de la finca, la cual contaba con enormes medidas de seguridad tales como grandes planchas de metal en la puertas y ventanas, localizando en su interior la plantación de marihuana, 27 lámparas con refractores, todos los útiles necesarios para su cultivo y mantenimiento así como un arma larga. Los investigadores estudian todo el material intervenido con lo que no se descartan nuevas detenciones.