La Guardia Civil y la Policía Local de Córdoba han controlado casi 12.000 vehículos y han denunciado por exceso de velocidad a 613 de ellos durante la campaña especial de la Dirección General de Tráfico celebrada del 17 al 23 de abril.

Según ha detallado la DGT en una nota, de los 6.454 vehículos controlados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han sido denunciados 272 (4,21%), datos que suponen una disminución en más de siete décimas del porcentaje de infracciones respecto de la campaña que se desarrolló en el mes de agosto.

Desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se han controlado 4.228 vehículos, de los que han sido denunciados 203. El resto de vehículos controlados, 2.226, lo fueron en autovía, con un total de 69 denuncias.

Los datos obtenidos por la Guardia Civil han permitido conocer que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba al total de los vehículos controlados en carretera convencional en torno a los 78,88 kilómetros por hora y a los infractores en 99,44 kilómetros por hora. En autovía las velocidades medias alcanzadas eran de 104,75 para todos los vehículos controlados y de 124,3 kilómetros por hora para los infractores.

Por su parte, la Policía Local de Córdoba ha sancionado a 341 vehículos por exceso de velocidad de los 5.323 controlados en la capital, lo que supone un 6,4%, según ha informado el Ayuntamiento de la capital cordobesa en otra nota. Cabe destacar que el 93,6% respetaba la velocidad indicada. Del total de 341 sanciones se notificaron en el acto 97, lo que significa que conforme se cumplimenten los boletines con las matrículas de los vehículos denunciados se efectuará el resto de notificaciones.