Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el paraje Dehesa de Garruchena, en el término municipal de Hinojos (Huelva) y entorno del Espacio Natural de Doñana.

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que el aviso por el fuego ha llegado alrededor de las 21:20 horas y de que hasta la zona se ha enviado un medio aéreo, un avión de carga en tierra.

Por tierra trabajan 11 bomberos forestales con dos camiones autobomba y un agente de medio ambiente.

De otra parte, el incendio forestal declarado ayer por la tarde en el barrio de Bellavista de Minas de Riotinto (Huelva) y que ha afectado principalmente al término municipal vecino de El Campillo ha sido estabilizado tras 29 horas de trabajo, según informa el Infoca.

Fuentes del Infoca han informado de que el operativo de coordinación ha decretado la estabilización del incendio a las 20.00 horas tras la última reunión celebrada en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la pedanía de Traslasierra.

El fuego se ha dado por estabilizado porque evoluciona favorablemente y no presenta frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

La decisión implica la retirada de los medios aéreos de la zona, aunque continúan las labores por tierra, destinadas principalmente al refrescar el terreno antes de dar el incendio por controlado.

Poco después de las 18.00 horas se desactivó el nivel 1 de emergencia del Plan Infoca, apenas dos horas después de que se permitiera el regreso a sus viviendas y al centro de discapacitados de Aspromin a todas las personas que fueron desalojadas en la noche de ayer y que aún permanecían bien en el polideportivo de Riotinto, bien en casas de familiares y amigos.