La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas a las que sorprendió mientras intentaban robando en un taller de joyería del casco histórico, a altas horas de la noche.

La intervención tuvo lugar a finales del pasado mes. Una llamada al 091 avisó a la policía y cuando llegaron los agentes se encontraron la puerta principal con la cancela de acceso forzada y fracturada. Al percatarse de la presencia policial, los tres jóvenes que estaban en el interior de la casa emprendieron la huida, si bien todos fueron alcanzados metros más tarde por los agentes.

Tras realizar diversas pesquisas en el lugar, los agentes pudieron determinar que habría una cuarta persona que implicada en el intento de robo, por lo que tras realizar una batida por las inmediaciones, fue localizada y detenida en el interior de una furgoneta en una calle aledaña al lugar de los hechos.

Dentro del vehículo, la policía encontró numerosas herramientas, así como botellas de oxígeno y acetileno con sus correspondientes boquillas, manómetros, mangueras de soplete y varillas para uso del mismo como “lanza térmica”. Además de las herramientas incautadas en el vehículo, los agentes incautaron siete móviles de alta gama, dinero en efectivo, linternas, pasamontañas y guantes en los cacheos realizados a los ahora detenidos.

La detención fue llevada a cabo por integrantes de Seguridad Ciudadana, mientras que el peso de la investigación fue fruto de las gestiones realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial.