Cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves el jueves pasado al intentar detener a un individuo en Puente Genil, según informó ayer el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que les trasladó «nuestra solidaridad y nuestro apoyo». Nieto hizo estas declaraciones en su visita a la Comandancia de Córdoba acompañado por el coronel jefe, Francisco Fuentes, quien explicó que las agresiones se produjeron durante una intervención para el arresto de un requisitoriado judicial, por un delito contra el patrimonio.

De este modo, detalló que algunas personas de la barriada adonde acudieron actuaron para que no se produjese la intervención y, finalmente, la persona no pudo ser detenida. También avanzó que ya han sido identificados la mayor parte de los agresores

«y procederemos a su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas o días». Nieto afirmó que «espero que se recuperen lo antes posible» y recordó otra agresión a agentes que tuvo lugar hace años en Montalbán.