La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 30 años de prisión por un delito contra la "indemnidad sexual de sus hijos menores" y por malos tratos a un padre de Lucena, que fue juzgado el pasado mes de octubre. Para la madre, el tribunal ha fijado una condena de cuatro años como cómplice de los hechos cometidos por el padre.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los distintos hechos probados que se han barajado han puesto de manifiesto los reiterados abusos sexuales del acusado contra sus tres hijos, así como maltratos físicos, de los que la madre era conocedora y se señala que la pena que se fija se corresponde a "un autor de dos delitos contra la indemnidad sexual de unos menores de trece años sobre los que se tiene acceso carnal y se prevale por razón de parentesco".

En concreto, las penas impuestas son de 15 años por el primero de los hijos, 12 por el segundo de los vástagos y tres por los malos tratos al tercero.

La madre se le condena a un año y diez meses por complicidad de un delito contra la indemnidad sexual de los dos primeros menores y cuatro meses más por el mismo delito sobre el caso de malos tratos.