El Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha condenado a una técnico de Educación Infantil de un centro de la capital cordobesa a cuatro meses de prisión, como autora de un delito de falsedad en documento oficial, ya que modificó varios partes de baja por enfermedad.

Según recoge la sentencia, a la que ha accedido Europa Press y que ya es firme, los hechos acontecieron el pasado 18 de septiembre de 2015, cuando la técnico condenada presentó en su puesto de trabajo dos modelos médicos P10, fechados los días 14 y 17 de septiembre de 2015, con el fin de justificar una baja por enfermedad correspondiente a los días 11, 14, 15, 17 y 18 de septiembre del mismo año.

Sin embargo, aunque dichos documentos estaban elaborados por profesionales médicos, los mismos habían sido manipulados por la condenada, la cual había añadido diversos días. En concreto, en el primero de los justificantes añadió los números 14 y 15, mientras que en el segundo introdujo el texto "y si fuera necesario otras 24 horas, día 17-18".

Como consecuencia de ello, el Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha condenado a la técnico de Educación Infantil, como responsable de un delito de falsedad en documento oficial, según los artículos 390.1 y 392 del Código Penal, a una pena de cuatro meses de prisión, así como a cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros, a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas.