La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto una investigación en relación a la desaparición de un empresario cordobés de 29 años, del que no hay señales desde el pasado lunes 16 de octubre por la mañana, cuando avisó de que iba hacia el trabajo pero no se presentó.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el joven cordobés trabaja en la vinoteca del Mercado La Galería, en la localidad malagueña de Fuengirola, donde también reside desde hace varios años. Según fuentes de la familia, cuando desapareció iba vestido con camisa vaquero y jeans, como aparece en una de las imágenes adjuntas.

Este lunes pasó la mañana con su hermano, y había avisado de que llegaría al mercado pasadas las 11.00 horas, y además, había quedado con su madre a las 16.00 horas en la localidad de Fuengirola, aunque no asistió a ninguna de las dos citas.

Al ver que faltaba a la segunda cita con su madre, familiares y amigos comenzaron a llamarlo al móvil, sin que, por el momento, haya dado señales, por lo que acudieron a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para cursar una denuncia de desaparición, indican las fuentes.

Sus familiares y amigos han iniciado una campaña de difusión de su desaparición en redes sociales para agilizar la localización de Ignacio González Valverde.

El joven inició su carrera como novillero aunque tras su paso por la Feria de Mayo se retiró. Un año después, tras un periodo en que permaneció retirado de la escena taurina, volvió a los ruedos, pero no llegó a tomar la alternativa. En el año 2006, con 18 años, sufrió una cornada en el pecho que estuvo a punto de costarle la vida.