El Ayuntamiento de Córdoba afirma que el fuego declarado ayer en la planta de reciclaje de Recicor no supone un riesgo para la población. De este modo, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha señalado hoy que, "en principio, no existe peligro" para la salud de las personas por este incendio que permanece activo desde ayer a mediodía y que está quemando toneladas de plástico. [Los bomberos descartan que el incendio quede extinguido hoy].

Emilio Aumente ha indicado que se ha solicitado colaboración al Consorcio Provincial de Bomberos y a Parques y Jardines para disponer de dos cubas más, ya que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento quieren intentar reducir la intensidad de este fuego.

Hay que recordar que los bomberos aludieron ayer a la dificultad de extinguir un incendio que está quemando una importante cantidad de plástico y destacaron las altas temperaturas alcanzadas en el lugar afectado, que, según señalaron desde Grupo Barea, puede tener una extensión de 5.000 metros cuadrados.

"Hasta que no se termine de consumir todo, va a seguir ardiendo", ha explicado esta mañana Emilio Aumente, que, pese a todo, ha precisado también que ya ha se ha reducido algo la intensidad de las llamas.

La planta de reciclaje de Recicor, de Grupo Barea, se ubica en el kilómetro 10 de la carretera de Guadalcázar y el siniestro fue conocido ayer sobre las 13.45 horas. Por el momento, Grupo Barea ha apuntado que desconoce las causas que han podido provocarlo, aunque ha hecho referencia al calor como un posible desencadenante. También espera analizar hoy las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, para comprobar si aportan nueva información.

Un fuego calcina toneladas de plástico en la planta de reciclaje de Recicor