Un hombre de 36 años se enfrenta a trece de cárcel acusado por el ministerio fiscal de acabar con la vida de otro tras asestarle 19 puñaladas, suceso que ocurrió tras la discusión del acusado con un amigo del fallecido en un bar de Córdoba.

Según explica el fiscal en su calificación provisional, facilitada a Efe, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de diciembre en un bar de un pueblo de Córdoba, donde el acusado tuvo un altercado con un hombre que le recriminó haberle dado un empujón a su hijo pequeño.

En un momento dado, el acusado empuñó un puñal de unos 12 centímetros, si bien el incidente no llegó a más por la intervención de otras personas.

Sin embargo, el hombre amenazado le comentó lo sucedido a un amigo, que salió tras el acusado cuando éste se marchó del pub, y ya en la calle, comenzó un forcejeo entre ambos que acabó con el agresor encima de la víctima.

"Con la firme determinación de acabar con su vida", relata el fiscal en su escrito, el acusado comenzó a apuñalar "reiteradamente" al hombre hasta que cayó desvanecido al suelo, momento en el que se arrodilló y le asestó al menos otras dos puñaladas.

El hombre sufrió cortes por todo el cuerpo, hasta un total de 19 puñaladas, pero fue la que lesionó su vena aorta la que le produjo un "shock hipovolémico" que le causó la muerte.

Por estos hechos, el fiscal considera al acusado autor de un delito de homicidio, por el que pide una pena de trece años de prisión, y los mismos serán juzgados por un jurado popular.