Tras ausentarse el año pasado de la Comic-Con de San Diego, la factoría Marvel y Disney han regresado pisando fuerte a este macroevento de cultura popular al estrenar material inédito y adelantos de los filmes 'Guardianes de la Galaxia 2' y 'Spider-Man: Homecoming'. También Warner Bros. y DC Comics exhibieron músculo con una presentación espectacular de tráileres. Entre ellos los de 'Wonder Woman' y 'Justice League', dos filmes muy deseados por los fanáticos del universo cinematográfico que ambas empresas están creando.

El inagotable universo cinematográfico de Marvel ha añadido nuevas piezas a su expansión ya que, a los citados adelantos se sumaron las variadas novedades acerca de 'Black Panther', 'Doctor Strange','Thor: Ragnarok' y 'Captain Marvel'.

También contó con su momento de gloria 'Doctor Strange', que desembarcará en los cines en noviembre de este año y que en la Comic-Con desveló un nuevo tráiler que dio más detalles acerca del origen y el místico viaje que afrontará un antiguo neurocirujano (Benedict Cumberbatch) para luchar contra las fuerzas del mal. Cumberbatch estuvo acompañado en la Comic-Con por sus colegas de reparto Tilda Swinton, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.

Por su parte, 'Black Panther', la cinta que dirigirá Ryan Coogler y protagonizará Chadwick Boseman, incorporará a su elenco los actores Danai Gurira, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o.

El broche al concurrido evento de Marvel lo puso el anuncio oficial de que Brie Larson, la ganadora del premio a la mejor actriz en la última edición de los Oscar por 'Room', dará vida a 'Captain Marvel' en la que será la primera película de Marvel con una protagonista femenina.

UNIÓN DE SUPERHÉROES EN 'JUSTICE LEAGUE'

Warner Bros, acudió hoy con todo su arsenal comenzando por 'Wonder Woman', la película que dirigió Patty Jenkins y que protagoniza Gal Gadot. El estreno del primer tráiler del filme fue recibido de manera muy positiva en las redes sociales al mostrar los sobrenaturales orígenes del personaje de Gadot así como varias escenas de lucha en un campo de batalla.

Más sorprendente fue la revelación de las primeras imágenes de 'Justice League', de la que apenas se conocen detalles y que aspira a ser la joya de la corona de la adaptación fílmica de DC Comics al exhibir, en un mismo largometraje, a una alineación estelar con Batman (Affleck), Superman (Cavill), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Todos estos actores estuvieron presentes en Comic-Con, aunque no respondieron preguntas. El único que habló fue el cineasta Zack Snyder, quien subrayó que ha disfrutado dirigiendo 'Justice League' porque es "increíble ver a todos los superhéroes juntos con sus disfraces".

En el polo opuesto está 'Suicide Squad', a escasas dos semanas de su desembarco en la gran pantalla, con un reparto de antihéroes liderado por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto. Smith señaló que lo importante de esta película es que no trata del "bien contra el mal" sino del "mal contra el mal", mientras que el realizador David Ayer apuntó que su intención era hacer una película que "pareciera un libro de cómics".