La circulación en la Autovía de Andalucía (la A-4) se vio ayer interrumpida durante casi cuatro horas en los dos carriles en sentido Madrid debido al vuelco de un camión que transportaba 40 toneladas de naranjas, según informaron a este diario fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que habilitaron un desvío.

El accidente se produjo por causas que de momento se desconocen a las 16.50 horas en el kilómetro 384 de esa vía de alta capacidad, en el término municipal de Córdoba, y no se han producido heridos, según fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112, que añadieron que el conductor del camión resultó ileso.

A pesar de su aparatosidad, tampoco se requirió la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Alrededor de las 21.00 horas se pudo proceder a la apertura de uno de los dos carriles después de que personal del Ministerio de Obras Públicas despejara la calzada de fruta.

POCAS RETENCIONES La Guardia Civil habilitó un desvío alternativo por la antigua carretera Nacional IV, lo que evitó que se produjeran retenciones de importancia.

Al cierre de esta edición se trabajaba en la recogida de las naranjas esparcidas por el asfalto y en la descarga del vehículo pesado para que la grúa pudiera levantarlo del suelo y después remolcarlo.