El 60,18% de los hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra han votado a favor de que la patrona de Cabra participe en la Magna Mariana de Córdoba.

La votación, que se celebró en la iglesia de San Juan de Dios, se desarrolló en un Cabildo extraordinario convocado por la junta de gobierno. La participación en la Magna recibió 198 votos a favor, 126 votos en contra, 4 votos en blanco y 1 voto nulo de un total de 329 votos emitidos.

La Magna Mariana se celebrará en la capital cordobesa en junio del próximo año con motivo del 775 aniversario de la consagración de la Mezquita de Córdoba como Catedral.

La propuesta de la participación de la patrona de Cabra fue expuesta previamente al escrutinio por el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, Antonio Cano, que explicó a un numerosísimo número de fieles allí congregados la iniciativa para participar en ese evento. Además, Cano resolvió cuantas dudas plantearon los hermanos para que la advocación mariana más antigua de la provincia, esté en ese evento organizado por la Diócesis cordobesa.