Otro frente abierto en el aeropuerto de Barcelona. Los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion también han convocado una huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a partir del 16 de agosto, que consistirá en el paro total de lunes a viernes, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Ilunion Seguridad se encarga de la inspección de equipaje de bodega, el control de acceso de empleados, suministros y vehículos, y la vigilancia en terminales e instalaciones aeroportuarias, que incluyen consignas, rondas y patrullas.

En el documento de convocatoria de huelga que se ha registrado a la Conselleria de Treball, el comité de huelga alega que los paros responden a la "negativa de la empresa para equiparar las condiciones de trabajo y económicas entre la plantilla del Aeropuerto de El Prat", y después de varias reuniones sin llegar a un acuerdo.

Peticiones

Los objetivos de la huelga son conseguir un plus de 350 euros para los vigilantes del aeropuerto; la equiparación de los pluses de toda la plantilla; el pago del parking "como se venía haciendo antes de la subrogación", y el pago en su totalidad del plus de escáner aeroportuario.

Los trabajadores también piden ampliar la plantilla "según necesidades del servicio" y que los nuevos empleados estén formados adecuadamente, y que todos los contratos sean indefinidos.

Fuentes de AENA han asegurado a Europa Press que "no tienen constancia" de esta nueva huelga y que de momento no han recibido convocatoria.