Cerca de 200 inmigrantes subsaharianos lograron ayer cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran hacer nada para evitarlo. Según el recuento de la delegación de Gobierno de Ceuta, de este lunes a última hora, la cifra de inmigrantes que cruzaron la frontera fue 187. El vídeo de la entrada muestra cómo los agentes intentan detener a los inmigrantes a porrazos y patadas. Uno de los agentes se rompió la pierna al zancadillear a los extranjeros.

CONTENCIÓN A ZANCADILLAS

La Cruz Roja informó a través de redes sociales que cuatro migrantes fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, uno por una contusión fuerte y el resto por cortes. Además, un agente de Policía también fue atendido tras sufrir una fractura de tibia y peroné, pues trataba de contener los inmigrantes a la carrera haciéndoles la zancadilla (como se ve en el vídeo bajo estas líneas).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la avalancha se produjo poco después de las 6.00 horas de este lunes, sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo ante los avisos recibidos de una posible avalancha, pero esta vez la entrada fue por el propio paso fronterizo.

A falta de una cifra oficial que deberá ofrecer la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras el recuento de los nuevos ingresos, se ha indicado que podrían rondar los 300 inmigrantes, los cuales emprendieron la carrera desde el lado marroquí, pasando por el control fronterizo del país vecino, luego accedieron al puente internacional, para finalmente continuar y sobrepasar el control fronterizo de Ceuta.

Hace tan solo una semana, después de no haber ningún salto de la valla de Ceuta desde febrero, lograron acceder por el perímetro fronterizo un total de 73 inmigrantes, después de que las autoridades marroquís y españolas consiguieran contener a un grupo muy numeroso, de al menos 300 inmigrantes, y este lunes se ha cambiado el método, accediendo a territorio español por el propio paso fronterizo y a la carrera.