Los viajeros de un tren AVE de Renfe que cubría el trayecto entre Marsella (Francia) y Madrid, y que esta mañana ha sufrido un incendio en una de las máquinas cerca de Montpellier, llegan a Barcelona hacia las 17:30 horas de hoy en un TGV francés.

Fuentes de Renfe han explicado hoy a EFE que el tren TGV que sustituye al AVE averiado hace las paradas comerciales previstas en la ciudad de Figueres (Girona), donde han descendido una veintena de pasajeros, Girona-capital, donde deben bajar del tren catorce, y Barcelona-Sants, destino de 190 pasajeros.

En Sants, los pasajeros que continúan su viaje hacia Madrid deberán cambiar de andén y de tren, y ya en un AVE de Renfe, se dirigirán hacia las estaciones de Camp de Tarragona, donde se prevé que bajen siete; Zaragoza, donde descenderán diez personas, y Madrid, destino de 56 usuarios, con hora de llegada prevista a las 21:00 horas.

Según Renfe, el suceso se ha producido hacia las 09.18 horas de hoy cuando un tren AVE de Renfe, que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid, se ha detenido en las cercanías de la población de Lunel, en la región de Languedoc-Rosellón, a consecuencia de un incendio en la máquina de cola.

A causa del fuego, algunas personas han roto las ventanas de emergencia del tren para poder salir y han sufrido heridas por cortes, que han debido ser atendidas por los servicios de emergencias médicas.

Renfe ha trasladado a los pasajeros en autocares hasta la ciudad de Montpellier, situada a una treintena de kilómetros y donde han cogido un tren TGV con destino a España.

A consecuencia del incendio, los servicios de tren que unen Francia y España han registrado algunos retrasos, han indicado las mismas fuentes.