Un conejo gigante de tres pies de longitud (unos 90 centímetros) murió en un vuelo de United Airlines que había salido de Londres hacia EEUU, lo que ha motivado una investigación en la aerolínea con base en Chicago que últimamente está acumulando escándalos de imagen, tras la violenta expulsión de un pasajero por la fuerza por 'overbooking' en un vuelo de Chicago a Louisville.

El conejo en cuestión, Simon, de 10 meses, que estaba destinado a convertirse en uno de los más grandes del mundo, viajaba el 19 de abril al aeropuerto de O'Hare (Chicago) desde el Reino Unido después ser adquirido por su nuevo propietario, un personaje famoso de quien no ha trascendido la identidad, que pagó por él más de 2.000 libras esterlinas (2.350 euros).

Antes del vuelo estaba sano, según su cuidadora y antigua propietaria. "Simon pasó un control veterinario tres horas antes del vuelo y estaba en forma como un violín", ha asegurado Annette Edwards al tabloide 'The Sun'. "Algo muy extraño ha sucedido y quiero saber qué ha sido". Este conejo de raza Continental Gigante murió en las bodegas de un Boeing 767 tras despegar de Heathrow, ha explicado.

LA CUIDADORA, ANTIGUA MODELO PLAYBOY

"He mandado conejos por todo el mundo y nunca ha pasado nada igual", ha declarado Edwards, antigua modelo Playboy. "El cliente que compró a Simon es muy famoso, y está enfadado". Simon estaba destinado a suceder a su padre, Darius, como el conejo más grande del mundo (ver foto).

United Airlines ha declarado estar entristecida por la muerte de Simon. "Nos entristeció conocer la noticia", apuntó un portavoz, Kevin Johnston, en una respuesta a Reuters por correo electrónico. "Hemos estado en contacto con nuestro cliente y le hemos ofrecido asistencia. Estamos investigando el asunto", añadió. "La seguridad y el bienestar de los animales que viajan con nosotros es de suma importancia para United Airlines y nuestro equipo de PetSafe", agregó Johnston.

MÉDICO EXPULSADO

A principios de mes, un pasajero de United Airlines, el doctor David Dao, fue arrastrado de su asiento de un avión estacionado en el aeropuerto internacional de O'Hare que debía volar a Louisville (Kentucky) para dar cabida a miembros de la tripulación.

Un vídeo grabado por otros pasajeros mostró a Dao, un médico de 69 años, siendo arrastrado por el pasillo con la cara ensangrentada tras negarse a abandonar su asiento en el vuelo de Chicago a Louisville, el 9 de abril.

Días después, el 21 de abril, una pasajera que viajaba con dos bebés de San Francisco a Dallas en un avión de American Airlines fue supuestamente golpeaba con su carrito por un auxiliar de vuelo, lo que motivó un tenso altercado con otros pasajeros y la suspensión laboral del empleado de la aerolínea.