parte de fechas señaladas (como Navidad o Semana Santa), La 2 emite todos los domingos por la mañana la tradicional misa católica, algo que pretende suprimir Unidos Podemos.

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados unaproposición no de ley para que TVE elimine la emisión de misas de su programación.

La iniciativa, publicada este martes en el 'Boletín Oficial de las Cortes', señala que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural", señalan en el texto.

"En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo", señala la proposición.

NEUTRALIDAD

"Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias. Y esto debe traducirse en el cese de las emisiones televisivas de determinados ritos religiosos, misas católicas básicamente, que actualmente se emiten", añade el texto presentado.

Unidos Podemos agrega que, con esta propuesta parlamentaria, busca que la "televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideología, sino que sea plural, aconfesionaly acorde con la Constitución, en particular, una televisión pública sin espacios que privilegien a determinadas confesiones religiosas".