El director general de la Policía, Juan Ignacio Cosidó, aseguró ayer que es "absolutamente excepcional" que haya miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detenidos en las tramas de distribución de droga, tal y como ha sucedido en la última operación relacionada con este fenómeno en la que ha sido detenido un sargento de la Guardia Civil.

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Cosidó afirmó que la "inmensa mayoría" de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están claramente en un compromiso de lucha" contra las redes de narcotráfico, pero ha precisado que en unos colectivos que son tan amplios "una conducta individual es posible". "Por desgracia en esta ocasión había implicado un miembro de la Guardia Civil", agregó.

El director de la Policía aludió a la última operación desarrollada por el Cuerpo, en la que se han incautado cerca de 5.000 kilos de cocaína y se ha detenido a 32 personas. Indicó que esta red tenía tres ramas: una búlgara, dedicada al transporte marítimo de la droga; una gallega, que recepcionaba los alijos que llegaban a Galicia para transportarlos a donde se hubieran pedido, y la colombiana, que la importaba a España.