Un militar en activo de 56 años, R.G.H., acabó ayer por la mañana con la vida de su hija de 12 años, tras dispararle con un arma de fuego y posteriormente se suicidó en el domicilio familiar, situado en el número 38 de la avenida de Portugal de Cádiz. La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Judicial es la del homicidio, de modo que el militar dispararía primero a su hija, Ana G.C., y después se suicidaría, según un comunicado de la Policía Nacional.

La mujer del fallecido y madre de la hija, que se encontraba en la casa en el momento de los disparos, fue trasladada hasta la Comisaría Provincial de la capital gaditana para prestar declaración.

El fallecido era el jefe de un gabinete de Psicología que la Armada tiene en San Fernando y no el jefe de Psiquiatría del Hospital Militar de San Carlos, como se había informado en un principio, cuyo titular es José Ildefonso Pérez Crureira.

En declaraciones a Europa Press, Crureira detalló que el finado pertenece a uno de los dos gabinetes "extrahospitalarios" de Psicología que la Armada tiene en la provincia gaditana, además de otro situado en Rota. Igualmente, precisó que no pertenecía a la plantilla del mencionado hospital y que estaba "en activo". Según informan fuentes policiales, no constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar o por violencia de género.

Los hechos sucedieron en torno a las 10.00 horas, cuando la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Provincial de Cádiz recibía un aviso del servicio de emergencias del 112 que informaba de que una mujer había llamado al 061 dando cuenta del posible fallecimiento de dos personas por arma de fuego en un domicilio particular de la avenida de Portugal.

"En cuestión de dos minutos" se desplazaron hasta el lugar de los hechos varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) y un equipo de la Unidad de Protección y Reacción. Varias dotaciones sanitarias del 061 se encontraban ya dentro del domicilio, donde yacían sin vida un hombre de 56 años y su hija de 12 años, al parecer por disparos por arma de fuego.

AUTOPSIA Hasta el lugar de los hechos se desplazó el juez para ordenar el levantamiento de los cadáveres. También llegaron bomberos, los servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional y Local, que cortaron el tráfico en la avenida de Portugal, donde se había concentrado un centenar de vecinos.

Tras el levantamiento de los cadáveres ordenado por la autoridad judicial pasadas las 14.30 horas, los fallecidos fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se les va a realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte.