+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN LA MONTAÑA.

Un desaparecido en un alud en Sierra Nevada

Suspenden por falta de luz la búsqueda del británico sepultado.

 

Un helicóptero rastrea la zona de Hoya de la Mora, en Sierra Nevada. - Foto:EFE

EFEEFE 21/02/2011

Las labores de búsqueda del hombre desaparecido ayer en Sierra Nevada al registrarse un alud que dejó también atrapados a dos acompañantes que lograron salir a la superficie, han sido suspendidas hasta hoy por falta de luz, han informado fuentes de la Guardia Civil. Las escasa visibilidad y orografía de la zona hacían difícil continuar la búsqueda, que se retomará con las primeras luces del día, han precisado las fuentes.

La persona desaparecida es un hombre de 42 años, de nacionalidad británica y residente en la localidad granadina de Zafarraya, aunque no se ha facilitado su identidad. En la zona de la avalancha, que tiene una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado, trabajaban desde ayer por la tarde un centenar de personas, entre ellas agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, una treintena de militares y personal de Cetursa como socorristas de las pistas y profesores de escuelas de esquí.

La avalancha se produjo en torno a las 13.30 horas en la zona conocida como Barranco de San Juan, en concreto en la ladera de la Virgen de las Nieves, a un kilómetro de la Hoya de la Mora y fuera de la zona de pistas de la estación de esquí. El desaparecido practicaba travesía (senderismo por la nieve) junto a otras dos personas, dos excursionistas de 43 años de Granada y Zafarraya, que pudieron salir por sus propios medios.