Un conductor de 24 años ha sido detenido por el presunto atropello durante la madrugada de ayer de cinco jóvenes que participaban en un botellón en Villafranca de los Barros (Badajoz). El detenido fue sometido a test de alcoholemia que arrojó una tasa de alcohol de 0,81 mg/l, superior a la permitida. El joven detenido, de nacionalidad rumana, arrolló a esas personas a las 2.30 horas de la madrugada, según informó la Policía Local. El vehículo colisionó con otros tres estacionados en una calle de Villafranca de los Barros, que estos días celebra las fiestas de Nuestra Señora de la Coronada.

Los heridos son una chica de 16 años, otras tres de 17 y un joven de 19 años. El chico fue derivado posteriormente al Hospital de Mérida con rotura de tibia y peroné, y lesiones en una vertebra, mientras que una de las adolescentes fue trasladada al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres con importantes cortes en la cara. Las otras chicas sufren traumatismos en ambos pies y contusiones leves. Otra de las heridas fue atendida en el lugar del accidente por cortes en la extremidad inferior y no fue necesario su traslado al hospital.

Tras el atropello se produjo una pelea entre rumanos y españoles que acabó con un varón de nacionalidad rumana herido.

BALANCE EN LAS CARRETERAS Seis personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico desde las 15.00 horas del viernes pasado hasta las 20.00 de ayer, domingo, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dos de las víctimas mortales son motoristas, que perdieron la vida como consecuencia de una colisión con n turismo y de una caída en la calzada.