Las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la autovía A-7 situada entre Riudecanyes y Cambrils grabaron realizando distintas compras, hasta en cuatro ocasiones distintas el mismo día 17 de agosto, a los terroristas que atentaron en esa segunda ciudad costera a la una de la madrugada del 18.

En la escena de este vídeo, facilitado por el diario 'Ara', aparecen tres de los integrantes del grupo que horas después caerían muertos por disparos de la policía. Se trata de Omar Hychami, Houssaine Abouyaaqoub y Moussa Oukabir, tres de los cinco abatidos a tiros en Cambrils. Van a comprar encendedores. Su actitud no permite intuir lo que estaban a punto de hacer. Incluso bromean sobre el tipo de encendedor que desean.

La serie de grabaciones obtenidas a través de esas cámaras comienza a las cuatro de la tarde, antes, por lo tanto, del atentado de Barcelona. Quien entra en el establecimiento es Mohamed Hychami. La posible razón es que acababa de sufrir un accidente en la cercana autopista AP-7, de donde huyó tras colisionar con otro vehículo, se supone que por miedo a que llegara una patrulla de tráfico de los Mossos.

Aquel accidente pudo trastocar los planes que el grupo había tenido que improvisar tras la explosión de Alcanar.

Pasadas las seis de la tarde, cuando Younes Abouyaaqoub ya había arrollado a decenas de personas en la Rambla, las cámaras grabaron al hermano de este terrorista, Houssaine, entrar en la misma tienda para comprar una recarga de teléfono móvil.

Tras la tercera visita al establecimiento (la del mechero) los terroristas estuvieron en Cambrils, porque consta, según las investigaciones policiales, que fue allí donde compraron un hacha y cuatro cuchillos para cometer el atentado de noche.

Tras ese paso por Cambrils, la estación de servicio de la autovía fue visitada en una cuarta y última ocasión. Omar Hychami, tres horas antes del atentado, compró dos barras de pan, tortillas y refrescos.