El jefe fundador de Uber, Travis Kalanick, ha anunciado la apertura de una "investigación urgente" a raíz de las acusaciones de una exempleada que dijo haber sido acosada sexualmente y ha denunciado sexismo en el negocio.

La exingenierade Uber Susan Fowler, junto con otras exempleadas, denunciaron a la compañía por prácticas sexistas, y señalaron que los gerentes superiores y de recursos humanos las acosabandesde “el primer día”. Las denuncias fueron hechas en el blog de la exingeniera, donde explicaba que los gerentes enviaban mensajes a través del chat de la empresa, donde eran acosadas directamente. Aseguran que denunciarlo a Uber, los empleados fueron encubiertos con la excusa de que era un “alto cargo”.

Según relata en su escrito, después de sus primeras denuncias, Uber le dio a Fowler y a las otras denunciantes la opción de continuar trabajando para ellos, con el mismo gerente que las había acosado, o ser transferidas a otro departamento. La exingeniera asegura que el hombre no fue castigado con el argumento de que era su "primera ofensa" y que se mostró "alto rendimiento".

Tras esta denuncia, el director ejecutivo de Uber Technologies Inc ha ordenado una "investigación urgente". "Lo que ella describe esabominable y en contra de todo lo que Uber defiende y cree", dijoTravis Kalanick en Twitter el domingo en respuesta al mensaje de Fowler, y aseguró que había dado instrucciones a la nueva directora de recursos humanos de la compañía, Liane Hornsey, para que llevara a cabo una investigación urgente.

El sector de la tecnología de Estados Unidos es criticado regularmente por su sexismo.