Twitter quiere ampliar todavía más los puntos de vista y de atracción de los usuarios. Los responsables de la red social han decidido que aparezca en 'nuestro Twitter' textos, tuits o mensajes de personas que no seguimos. Los programas expertos llegan a la red más inmediata para fortalecer los intereses potenciales.

La idea es que sea posible ver el contenido de cuentas de las que no se es seguidor, que aparezcan tuits promocionados, retuits de cuentas que se sigue y otras 'deferencias' automáticas. El caso es que tras el aparente altruismo intelectual puede esconderse una forma efectiva de lanzar campañas publicitarias, estrategias de imagen masivas controladas por el motor de los bienpensantes gestores de Twitter.

De la misma forma que con Facebook, existe ahora un algoritmo ultrasecreto que determinará ese nuevo contenido.

Sin ecuación sencilla

No hay una sencilla ecuación que determine si un determinado mensaje emitido por el usuario se mostrará en cuentas de personas de un no seguidor. Tampoco se sabe cuántas veces debe ser marcado favorito o cuántos retuits debe recibir para agrandar la bola de nieve de la distribución masiva. No se sabe tampoco si la popularidad de las cuentas que interactúan con un tuit afectan a su visibilidad en la red o sus posibilidades de aumentar los impactos de manera automática. Nada se sabe, pero tras un tuit puede haber sorpresas (como en la película 'Chef'). Se espera que que el algoritmo sea inteligente, pero que no se pase de listo. En caso contrario, Twitter deberá soportar el acoso tuiteril masivo en sus propias carnes cibernéticas.

El funcionamiento de tu Twitter y la novedad

Tu cronología de inicio muestra una secuencia de tuits de cuentas que has decidido seguir en Twitter. Las actualizaciones más recientes ocupan los primeros lugares de la cronología. Puedes responder, retuitear o marcar como favorito un tuit desde la cronología. Al hacer clic en cualquier parte de un tuit en tu cronología, este se expande para que puedas ver fotos, videos e información relacionada con ese tuit. La novedad es que también puedes ver contenido de cuentas que no sigues, como los tuits promocionados, retuits de cuentas que sigues o contenido que puede ser relevante para ti (siempre según la valoración del servidor twitter). Experimentos en red.