La empresa de compra-venta 'on line' Ebay, acoge estos días una subasta un tanto peculiar. Nada fácil de imaginar, ni ropa, ni electrodomésticos, ni objetos de electrónica, sino una serenata.

El grupo de estudiantes de la Tuna Femenina de Derecho de la Universidad de Alicante, ofrece una canción al mayor postor. A dos días de que venza la puja, el precio ofrecido por los usuarios de la plataforma es de 59 euros, muy por debajo de lo habitual.

Los requisitos que presenta la propuesta limitan el ámbito de actuación y es que la ubicación en la que se ofrece la serenata ha de ser en la provincia de Alicante. La tuna indica que desplazarse implicará gastos de gasolina y por lo tanto tendrá un coste adicional. El tiempo de la serenata y el número de miembros será proporcional al precio acordado, aunque el establecido son 30 minutos y 5 personas.

LA MÁS LONGEVA DE ESPAÑA

En 1989 y con el apoyo de la universidad, este grupo de mujeres, movidas por sus inquietudes musicales, decidieron fundar una tuna femenina que representase a su facultad. Tras un año de ensayos con la Tuna de Derecho de Alicante, se las reconoció con una beca que les diferenciaba de la tuna masculina. Al escudo se le sustituyó la espada por la rosa roja y nació así la que, a día de hoy, es la tuna femenina en activo más longeva de España.