Una tromba de agua que dejó 103 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas, colapsó la localidad malagueña de Fuengirola, provocando inundaciones en varias zonas así como en el municipio vecino de Mijas. Las fuertes precipitaciones, caídas sobre todo a partir de las 17.00 horas, provocaron el corte de carreteras y la evacuación, en torno a las 18.00 horas, de una guardería en Fuengirola, en la que había una decena de niños de entre 3 y 5 años, y en la que fue necesaria la actuación de la Policía Nacional.

AISLADOS POR LA LLUVIA

En el Polígono de la Vega de Mijas, los Bomberos rescataron a unas cuarenta personas aisladas en una nave industrial, debido a las inundaciones. El coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, dijo que la zona más afectada ha sido la de Las Lagunas, y precisó que también fueron rescatados ocho conductores atrapados en el interior de los vehículos en la ronda de acceso al municipio.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron igualmente el derrumbe de un muro del pabellón de deportes municipal de Las Lagunas, afectando a cuatro vehículos, que estaban desocupados.

Según la Jefatura Provincial de Tráfico, anoche sólo permanecía abierta una entrada y salida en Fuengirola, concretamente la de la carretera de Mijas, a la altura del establecimiento Muebles Benítez. También se interrumpió por la lluvia el tráfico ferroviario de cercanías entre las estaciones de los Boliches y Fuengirola.

La lluvia también hizo que el arroyo Pajares de Fuengirola se desbordase, según informaron fuentes municipales, quienes precisaron que son "muchas" las viviendas afectadas aunque aún se desconoce el número.

El desbordamiento del arroyo se produjo a la altura de la avenida Finlandia, en la zona de Los Pacos, según precisaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que a causa del volumen de agua, también reventó el embovedado, una obra realizada hace poco.

Debido a esta situación, tanto Fuengirola como Mijas se mantenían en máxima alerta anoche, pues según fuentes de la Policía Local de Fuengirola, las previsiones indicaban que en las próximas horas podrían registrarse precipitaciones de hasta noventa litros por metro cuadrado.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio, solicitándole la ayuda de Bomberos y de Protección Civil de otras municipios de la provincia, ya que la situación es "muy grave", indicaron desde el consistorio.