Muy pocos artistas pueden llenar el gran aforo del Royal Albert Hall con su voz. Pero la superestrella del bel canto Juan Diego Flórez se ha convertido en uno de ellos. El peruano es el primer tenor, después Lucciano Pavarotti, que ha dado un recital en solitario en el mítico teatro, con capacidad para 8.000 espectadores, por el que han pasado todos los grandes del mundo de espectáculo.

Flórez, con el aspecto de un galán de Hollywood y una voz de indiscutible belleza, conquistó al público londinense, que le obligó con sus aplausos y un cariñoso pataleo, a retornar a escena una y otra vez.

En el repertorio que ofreció se mezclaron operísticas de Bellini, Rossini y Verdi, con piezas de zarzuela y otras canciones de compositores españoles. “El Royal Albert Hall es muy especial. Es un auditorio estupendo para dar un recital, porque se llega a mucha más gente de la que frecuenta habitualmente los teatros operísticos”, ha declarado el cantante, inmerso en una gira por varias ciudades europeas.

Flórez logró el pasado mes de diciembre un rotundo triunfo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.El próximo mes de Junio tiene previsto actuar en Las Palmas, con “Los pescadores de Perlas” de Bizet.