El Juzgado de Alzira (Valencia) ha encausado a tres tuiteros (M.O.C, E.E y B.E.S.L) por un delito de incitación al odio al desear por Twitter la muerte a Adrián Hinojosa, un niño valenciano de ocho años con cáncer que quería ser torero.

Su caso saltó a las portadas en octubre de 2016, cuando el pequeño salió a hombros de una plaza de toros después de una corrida benéfica que tenía como objetivo recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús, en Madrid.

Después de que los medios informaran sobre el evento, fueron muchos los usuarios de la popular red social de 'microblogging' que empezaron a mostrar su apoyo al menor a través del hashtag #AdrianTeVasaCurar. Sin embargo, un grupo reducido de personas desearon la muerte del menor por su afición al mundo del toreo

DENUNCIA DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR

Finalmente, Adrián falleció en abril de 2017, meses después del festejo taurino. Fue entonces cuando el padre interpuso una denuncia en la localidad valenciana de Carcaixent. Una acusación que la Policía Nacional comenzó a investigar, ante la posibilidad de que pudiese constituir un delito de odio, y que ha acabado con la imputación de tres tuiteros.

"Que se muera que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, vas a morir" o "Patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera" fueron algunos de los mensajes denunciados.