Tres personas murieron ayer en sendos accidentes ferroviarios en España. El primero de ellos ocurrió a las 10.49 horas en Aguamarga (Alicante), en donde un hombre de unos 65 años falleció arrollado por un Talgo que cubre la línea entre Cartagena y Montpellier (Francia), al irrumpir en la vía.

Según los primeros datos, no se trataría de un suicidio sino que el hombre, que iba indocumentado, habría podido cometer una imprudencia al invadir la vía al paso del convoy.

Varias dotaciones de la policía local, SAMU y los bomberos acudieron al lugar, donde el cuerpo del fallecido estaba destrozado a causa del violento impacto.

El segundo accidente mortal ocurrió menos de una hora después en la ciudad tarraconense de Segur de Calafell, donde una persona murió también atropellada por un tren. La víctima, Tomás C.P., de 54 años, resultó herido muy grave en un primer momento, ya que tenía ambas piernas seccionadas y atrapadas por el tren, por lo que fue trasladado al hospital, donde falleció poco después.

Finalmente, la última víctima mortal del día en las líneas ferroviarias fue un anciano de 78 años identificado como V.A.C., quien falleció a algo más de un kilómetro de la estación de Renfe en Palencia, tras ser golpeado por un tren regional que cubría la línea Palencia-La Coruña.